PPK: “Minería limpia y ambientalmente responsable, sí”
PPK: “Minería limpia y ambientalmente responsable, sí”
Martín León Espinosa

Pedro Pablo Kuczynski () evitó pronunciarse ayer sobre el postergado proyecto minero Conga durante su primera visita a Cajamarca como presidente de la República.

“De Conga no puedo comentar, porque no he hablado con la empresa ni con el ministro [de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo]”, indicó el mandatario a la prensa.

Sobre la actividad minera en la región PPK señaló: “Minería limpia, ambientalmente responsable, sí. Acabo de estar en China. Hemos hablado con la empresa que tiene los derechos sobre Galeno, y están bastante entusiasmados con el proyecto. Como saben, Galeno, Michiquillay y Conga están más o menos juntos. Tengo la esperanza de que Galeno pueda empezarse durante mi gobierno”.

En abril de este año, Roque Benavides, presidente de Buenaventura –compañía que junto a Newmont controla Conga– dijo que el proyecto

–Seguro opcional–
De otro lado, PPK comentó acerca del proyecto de ley que el Ejecutivo prepara para crear un seguro de desempleo. Adelantó que este será opcional, pero su meta es “que sea manejado eficientemente”.  

También recalcó esta iniciativa está fuera de la delegación de facultades. “Es un proyecto que lo analizaremos con el Congreso. Va a darle a la gente que esté dentro del sistema algo que nadie ha tenido en la historia del Perú hasta ahora”.

MÁS EN POLÍTICA... 

TAGS