El ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski sostuvo hoy que nadie puede negarse al llamado del Gobierno para trabajar una agenda a favor del crecimiento económico en medio de un contexto complejo para la crisis internacional.
De esta manera, el ex ministro de Economía y Finanzas comentó la convocatoria hecha por el jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor, a las diversas fuerzas políticas para concertar esfuerzos en este aspecto.
La propuesta del primer ministro de hacer una especie de acuerdo nacional, una gran conferencia nacional de líderes para ver el tema económico, creo que nadie puede negarse a un llamado de este tipo, manifestó en diálogo con Radio Programas.
Kuczynski subrayó la necesidad de hacer todo lo posible para seguir promoviendo el desarrollo de la economía, a fin de evitar los efectos de la crisis financiera internacional.
PIDIÓ ADOPTAR MEDIDAS En su opinión, el desaceleramiento del crecimiento de la economía en China y la caída de los precios de los metales, particularmente del cobre, comienza a afectar al país, así como a otras naciones de la región.
Consideró oportuno estudiar la posibilidad de adoptar medidas puntuales y de corto plazo en aras de proteger el bolsillo de los peruanos mientras se aclara el panorama económico.
El jueves, Jiménez Mayor adelantó que el Gobierno convocará todas las fuerzas políticas del país para establecer, en consenso, una agenda mínima que permita asegurar la continuidad del crecimiento y las inversiones.
Subrayó que es responsabilidad tanto del Gobierno como de la oposición ver cómo alentar la inversión y generar empleo digno para que el país siga creciendo, en un contexto de crisis externa.