El ex candidato presidencial, Pedro Pablo Kuczynski, consideró hoy que el ex mandatario Alan García dirige el apoyo del Apra a la campaña en favor de la revocación a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Alan García dice yo nada tengo que ver, pero es obvio que él está detrás, sus asesores uno de ellos trabajó conmigo en la campaña están metidos allí () por qué, interpreto que el Apra estaba muy abajo, con cuatro congresistas, es una forma de revivir: me la bajo y yo subo, opinó PPK sobre participación del partido de la Estrella.

Al ser consultado si compartía las afirmaciones del ex presidente Alejandro Toledo, en el sentido de que detrás de la campaña por el Sí hay interses corruptos, PPK respondió: Yo no acuso a nadie porque si uno lo hace hay que demostrarlo.

El ex ministro de Economía del gobierno de Perú Posible también reiteró su posición a favor de la no revocación de Villarán.

SOBRE NADINE HEREDIA PPK se pronunció además sobre la afirmación de la esposa del mandatario, Nadine Heredia, en el sentido de que no promueve una ley con nombre propio para candidatear en el 2016. Kuczynski recordó que hay muchas formas de postular y esa era una.

Agregó que no es partidario de los nepotismos. En ese sentido, consideró que una postulación de Heredia, sería una especie de elección encubierta porque (ella) puede hacer campaña siendo la primera dama.

CASO TELEFÓNICA En otro momento, PPK consideró muy conveniente para el Perú que se grantice la estabilidad en los contratos en el país, en alusión a la renovación del contrato de Telefónica Móviles.

Telefónica ha hecho un buen trabajo aquí, que haya aceptado estas mejores para personas de menos recursos, el aspecto social del contrato, todo eso es positivo. Tiene un gran competidor que es Claro y eso seguirá, al final lo que hace el contrato es crear una nueva valla para Telefónica y sus competidores, agregó en entrevista a ATV+.