El ex candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que el presidente del Perú debe mantener únicamente la nacionalidad peruana y que, en su caso, él es “peruano de nacimiento”.

En su cuenta de Facebook, PPK respondió así al congresista Yehude Simon, quien lo emplazó a renunciar a su ciudadanía estadounidense si pretende ser nuevamente candidato presidencial en el año 2016 con un nuevo partido.

“Debo recordarles que soy peruano de nacimiento. No solo nací en Lima, he tenido el privilegio de vivir en Iquitos y en Puno los primeros años de mi vida, formando una particular sensibilidad de los problemas del Perú”, escribió.

PPK se consideró, además, como “el primer político que reveló hace más de una década que tenía un pasaporte de otro país, en mi caso de EE.UU., donde laboré 25 años al igual que muchos otros peruanos que nos vimos obligados a migrar en búsqueda de mejores oportunidades.

UNA SOLA NACIONALIDAD PPK puntualiza que el presidente del Perú debe mantener solo una nacionalidad: la peruana; posición que mantengo y mantendré siempre”.

No obstante, no mencionó si volvería a realizar el trámite para renunciar a la ciudadanía estadounidense, el cual suspendió el año pasado tras perder los comicios.

La semana pasada se conoció que PPK recolecta firmas para inscribir un nuevo partido que se denominaría Perú Más. El ex ministro de Economía señaló que es muy pronto para decir si él sería el candidato presidencial.