“El partido Perú Posible sin Alejandro Toledo es Perú Imposible”, sostuvo hoy el ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski al comentar el pedido hecho desde la interna de la chacana para que su líder pida una licencia mientras duren las investigaciones a nivel de la Fiscalía y del Congreso por el Caso Ecoteva.

“Yo creo que estas agrupaciones son muy personalistas, Perú Posible sin Toledo es Perú Imposible, es una situación muy complicada”, manifestó.

Kuczynski consideró que Toledo Manrique solamente debe responder una pregunta del Caso Ecoteva: “¿De dónde viene la plata?”. Agregó que el resto de elementos “son adjetivos”.

El ex candidato presidencial indicó que el chacano ha dado diversas versiones y opinó que, ante los altos niveles de corrupción que existen en el Perú, los líderes políticos como su ex socio deben tener moral para decir la verdad.

“Políticamente y moramente, Alejandro Toledo debe aclarar de dónde salen los 17 o 20 millones de dólares (…) Él fue un buen presidente, una persona que salió de una condición súper humilde y llegó a ser presidente. Creo que hizo un bueno gobierno, en la parte económica”, dijo en diálogo con RPP TV.

Para concluir, el líder de Perú Más evitó pronunciarse sobre el preinforme de la megacomisión que sugiere denunciar penalmente al ex presidente Alan García y otras ex autoridades por una presunta injerencia política en el Caso Business Track.