PPK plantea nuevo acuerdo con Asia tras salida de EEUU del TPP
PPK plantea nuevo acuerdo con Asia tras salida de EEUU del TPP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski () anunció que el Perú buscará trabajar con China y otros países de Asia para crear un acuerdo comercial que rescate los "buenos" elementos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retirase a su país de ese tratado.

El jefe del Estado explicó que es necesario tener un instrumento que, también, corrija algunos elementos perjudiciales del TPP, como la ampliación por cinco años en el plazo de protección de los datos de prueba para medicamentos biológicos, planteada por EE.UU.

“Debemos trabajar con China, los países de Asia, la India, Australia, Nueva Zelanda, que son los países con los que tenemos tratados que se pueden mejorar. [...] Vamos a tomar las mejores cosas del TPP, meterlas ahí y sacar las cosas no tan buenas”, explicó PPK en diálogo con RPP.

Cabe anotar que, ayer, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para retirar a ese país del TPP, tratado que buscaba conformar el mayor bloque económico del mundo.

De otro lado, PPK indicó que, en su condición de mandatario del Perú, no criticará las decisiones del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien ha anticipado su posición contraria a estos acuerdos.

“Yo estoy a favor del libre comercio porque al Perú le favorece. Hemos aprendido de errores que se cometieron en el caso de Estados Unidos y México en el NAFTA (Tratado de Libre Comercio de América del Norte)”, dijo PPK.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS