Los posibles candidatos a la Presidencia para el 2016, como Alan García, Alejandro Toledo y César Acuña, “están en una galería de tiro y van cayendo uno a uno”, afirmó hoy el ex ministro de Economía y Finanzas Pedro Pablo Kuczynski.
En el noticiero “Abre los ojos”, Kuczynski indicó que “como hasta ahora no soy candidato aún no me han disparado”. “Aquí surge la pregunta, ¿qué pasa aquí?, agregó el ex ministro de Economía, quien señaló que su movimiento Perú Más se encuentra recolectando firmas para inscribirse ante el Jurado Nacional de Elecciones.
Consideró que la prensa libre debe investigar quién está direccionando este ataque a los llamados presidenciables, aunque señaló que los políticos no deben centrarse en una elección que está a 34 meses, sino en reforzar la economía peruana, que “ha sufrido un enfriamiento”.
“Yo diría que hay indicios claros de que se está enfriando la economía, las exportaciones se han estancado y el sector textil está enfrentado grandes dificultades. Además, los metales han bajado de precio. Y aunque esas son circunstancias que no controla el Perú, la crítica viene en que se puede hacer mucho más para impulsar la inversión privada y pública”, dijo.
Sostuvo que el intento de compra de Repsol y la promulgación de la polémica Ley de Alimentación Saludable “son cosas que van sumando y generan incertidumbre”.
“TOLEDO PUEDE COMPRAR UNA CASA” En otro momento, el ex ministro de Economía evitó dar su opinión sobre las dudas que existen alrededor de la compra de dos millonarios inmuebles en Surco por parte de la suegra del ex presidente Alejandro Toledo. Aunque señaló que el líder de Perú Posible sí cuenta con los recursos para adquirir por sí solo estas propiedades.
“Él ha tenido toda una serie de conferencias desde que fue presidente. Él trabaja para un buró de oradores y tienen un contrato, por el cual le pagan entre 40 mil y 50 mil dólares por conferencia. En un año con 24 conferencias, la hace”, manifestó.
Kuczynski también señaló que el alcalde de Trujillo, César Acuña, debe ser investigado luego de la emisión de un audio, en que la autoridad da a entender que se utilizaron recursos públicos en su campaña de reelección en el 2010.