PPK recibió propuestas anticorrupción de Comisión de Integridad
PPK recibió propuestas anticorrupción de Comisión de Integridad

La Comisión de Integridad presentó hoy al presidente Pedro Pablo Kuczynski () el informe que contiene 100 propuestas concretas para promover el respeto a los principios éticos en la función pública, fomentar la transparencia, prevenir y sancionar la corrupción.

PPK destacó que el informe enfatiza cinco aspectos: la declaración jurada de intereses de funcionarios públicos, un plan nacional de infraestructura de proyectos a largo plazo, un sistema institucionalizado de arbitraje ad hoc, un sistema especializado de justicia en lucha contra la corrupción y el tema de los partidos políticos y reforma electoral.

“Aquí se han mencionado algunas de las 100 medidas, una de ellas es una declaración de intereses de todos los funcionarios públicos, en qué empresas trabajaron antes y qué acciones tienen (...)”, precisó.

Por su parte, el titular de la Comisión de Integridad, Eduardo Vega, indicó que una de las propuestas de su grupo fue que se amplíe los efectos de la muerte civil para las personas que sean condenadas por narcotráfico, lavado de activos y crimen organizado.

“[Hay una propuesta para que] todo aquel que tenga condena por delitos graves no pueda postular en procesos electorales”, refirió el ex defensor del Pueblo en funciones.

Accede aquí al Informe de la Comisión Presidencial de Integridad — Transparencia (@ACTransparencia)


LEE TAMBIÉN...

El frío saludo de PPK al ex ministro Mariano González (VIDEO) ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)