PPK: Si no va reducción de IGV se persistirá con proyecto ley
PPK: Si no va reducción de IGV se persistirá con proyecto ley

El presidente Pedro Pablo Kuczynski () dijo hoy que la reducción del Impuesto General a las Ventas () en un punto porcentual será un estímulo en beneficio de las pequeñas empresas, y expresó su confianza en que el Congreso apruebe la delegación de facultades.

“Se ha dicho que ayuda a los ricos, pero es exactamente al revés. La gente que consume la mayor proporción de su sueldo, que son los más pobres, el IGV le da más duro cuando compran gasolina, pasajes”, señaló en diálogo con RPP.

PPK consideró que si el Congreso no aprueba las facultades para dicho tema podrían afectarse los planes del gobierno porque se está tratando de hacer un conjunto de medidas que ayuden a dinamizar la economía.

Detalló que hacia este último objetivo se aspira llegar no solo con el IGV sino también con créditos tributarios si contratan más trabajadores con beneficios, y si no se aprueba se persistirá con un proyecto de ley.

“Tenemos que persistir, se requiere una ley del Congreso y antes no era así, insistiremos, presentaremos una ley aparte si no lo quieren incluir en las facultades”, agregó el jefe del Estado.

Apunto, además, que el IGV se encuentra también en la factura eléctrica, de agua, de telefonía y afirmó que “no hay ninguna duda” de que la eventual reducción será un pequeño estímulo.

Por último, PPK indicó tener la expectativa de que, “siguiendo la buena relación que se ha tenido con el Congreso”, se pueda sacar adelante la solicitud de facultades legislativas, dentro de las cuales figura el tema de la reducción del referido impuesto.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS