El presidente Pedro Pablo Kuczynski () se pronunció sobre el pedido de facultades para legislar que presentará su Gabinete Ministerial, presidido por Fernando Zavala, al Congreso de la República.

El mandatario dio a conocer que la propuesta sobre reducir en 1% el Impuesto General a las Ventas (), desde 2017, no será parte del pedido que presentará el Ejecutivo a la Representación Nacional.

"La reducción del IGV, a mi entender, no necesita ese tipo de aprobación. En todo caso sería a principios del año que viene", anunció PPK desde Tacna, donde asistió al aniversario 87 de la reintegración de dicha ciudad al Perú.

A pesar de que no quiso detallar qué pedidos específicos se formulan en la solicitud que se presentará al Congreso, PPK se animó a elogiar el trabajo de la Representación Nacional y el voto de confianza que le fue otorgado a su Consejo de Ministros.

"Hemos recibido un magnifico apoyo del Congreso, yo creo que unidos vamos a progresar para que todos los peruanos prosperen. [La fecha de presentación] creo que no es esta semana. Es a mitad de la otra”, señaló.

"Ojalá que [facultades legislativas] se aprueben y tengan los resultados que nosotros esperamos", sostuvo el jefe del Estado más temprano.

De otro lado, PPK realizó comentarios en torno a la más reciente encuesta de GFK. El sondeo indica que la aprobación del presidente aumentó en 10 puntos porcentuales en el primer mes de su mandato. Pasó de 50% a 60% entre julio y agosto.

"Está muy bien. Debemos tener resultados. Yo espero que se reactive la economía en lo que queda del año 2016. Estamos trabajando mucho en eso. El respaldo popular es importante", sentenció.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS