El ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski afirmó esta mañana que el proceso de revocación solamente se debería dar cuando las autoridades edilicias comentan faltas graves o actos de corrupción. Por ello, agregó que la consulta popular para sacar del cargo a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no está justificada.

En el noticiero “Buenos días, Perú”, reiteró su posición en contra de la salida de Villarán, quien “se ha enfrentado a problemas que otros alcaldes dejaron pasar”. Sostuvo que el reordenamiento del transporte público y el traslado de los comerciantes de La Parada a Santa Anita, naturalmente, le cuestan puntos en su popularidad.

El ex ministro de Economía también dijo que el desborde del río Rímac, que perjudicó las obras de la Vía Parque Rímac, no tiene nada que ver con la alcaldesa. Aunque sí consideró un error que la autoridad se haya presentado en el lugar cuando el problema era de los constructores y no de ella.

Sobre el apoyo del Partido Aprista y de Solidaridad Nacional a la campaña del Sí, PPK aseguró que “todo eso se trata de juegos políticos”.

“Nadie discute el hecho de que en Lima hay una ola de criminalidad, un millón y medio de personas sin agua en su casa (…) Esos son los grandes temas que hay que discutir más que si el APRA u otro partido está a favor o en contra de la revocación”, manifestó.

Aseguró que si Villarán llega a ser revocada su movimiento Perú Más no presentará candidato para las elecciones complementarias.

De otro lado, reafirmó que si el ex presidente Alberto Fujimori está enfermo “debe ser enviado a su casa”. “Esto no significa que lo indulten”, acotó.