El ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski afirmó que Alejandro Toledo “no quiere que lo asocien con un barrio top como Las Casuarinas”, por lo que dijo es probable que el ex presidente puso a nombre de su suegra la vivienda de 3.75 millones de dólares que habría adquirido en la referida zona de Surco.

“Creo que es un insulto a una señora de 85 años. Yo creo que se le debe preguntar al señor Toledo cómo compró esa casa. Él tiene, a mi entender, buenos ingresos de las conferencias que da, puede comprarse esa casa, y tiene perfecto derecho a vivir donde quiera, y si no quiere que lo asocien con un barrio top como Las Casuarinas, pues, tiene derecho a ponerla a nombre de una compañía también. Todo esto es una cosa muy exagerada”, sostuvo.

En entrevista con el diario “Perú.21”, opinó que “de repente” Toledo “no ha querido que se sepa que él vive ahí”.

Además, el también ex candidato presidencial señaló que Palacio de Gobierno “debería poner un auto a la esposa del presidente”, Nadine Heredia, para que deje de movilizarse en el auto de una ONG vinculada al chavismo.

“No es bueno que la esposa del presidente del Perú ande en el auto de una ONG. Claro, tenemos que tener austeridad, pero no hay que exagerar tampoco”, agregó.

ACONSEJA A VILLARÁN De otro lado, Kuczynski reiteró su posición en contra de la revocación de la alcaldesa Susana Villarán, a quien aconsejó realizar un verdadero cambio de equipo en la Municipalidad de Lima.

“Puede ser, pero mejor hubiera sido que estuviera. Lo que ella debería hacer es fijar metas para lo que va a hacer –si se queda los 20 meses que restan–, trimestre por trimestre, y creo que debe cambiar de equipo también. Lo que ha pasado ahora es que simplemente se rotan de un puesto a otro, pero son los mismos”, acotó.