La pregunta del día: ¿cuáles son los cuestionamientos al nuevo director de la DINI?
La pregunta del día: ¿cuáles son los cuestionamientos al nuevo director de la DINI?
María Isabel Álvarez

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

José Luis Fernández Latorre fue designado como nuevo jefe de la (DINI), pero su nombramiento ha sido cuestionado debido a su perfil profesional y a investigaciones en su paso por la policía.

El nuevo jefe de la DINI es mayor en retiro de la Policía Nacional, abogado y magíster en Derecho Constitucional. Proclamados los resultados electorales, integró el equipo de transferencia de gobierno de Pedro Castillo en el sector Interior.

MIRA | Pedro Castillo se reunió con exministra Aída García-Naranjo en su domicilio de Breña

De acuerdo con información a la que accedió El Comercio, ha sido investigado desde el 2001. Ese año se abrió una pesquisa por haber agredido sin razones al alumno de la policía Percy Ramírez Umbo. En agosto del 2001 recibió una sentencia por abuso de autoridad, con reclusión militar.

Además, Fernández fue investigado por presunto cobro de cupos a transportistas y haber ingresado a la comisaría de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, en estado etílico.

Según su reporte de información personal de la PNP, tuvo 30 sanciones disciplinarias entre 1997 y 2015. La mayoría por faltas contra la obediencia. En tres ocasiones fue declarado no apto para el ascenso, una de ellas por tener sentencia condenatoria.

La pregunta del día: ¿cuáles son los cuestionamientos al nuevo director de la DINI?
José Luis Fernández Latorre fue designado como nuevo jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), pero su nombramiento ha sido cuestionado debido a su perfil profesional y a investigaciones en su paso por la policía. Según su reporte de información personal de la PNP, tuvo 30 sanciones disciplinarias entre 1997 y 2015. La mayoría por faltas contra la obediencia. En tres ocasiones fue declarado no apto para el ascenso, una de ellas por tener sentencia condenatoria.

VIDEO RECOMENDADO

Militantes de Perú Libre vivían en pésimas condiciones en local de Cerrón
En la operación efectuada en el local de Perú Libre en Breña, las autoridades se encontraron con más de una sorpresa.

TPUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS