La presencia del asesor Adrián Villafuerte en Palacio de Gobierno “le impide” al presidente Ollanta Humala encontrar al nuevo ministro del Interior tras la renuncia de Wilfredo Pedraza, sostuvo hoy el congresista del Partido Popular Cristiano (PPC), Juan Carlos Eguren.

“Ayer dijimos que se iba Pedraza, ahora solamente falta que se vaya Villafuerte, cuya presencia está impidiendo encontrar un reemplazo, porque nadie quiere aceptar ni asumir el ministerio, mientras él continúe. Resulta muy riesgoso involucrarse con este sujeto, que sirvió a un general del montesinismo”, manifestó en comunicación con elcomercio.pe.

Según Eguren, indicó que ya hubo respuestas negativas por parte de algunos funcionarios a la propuesta del oficialismo. Sin embargo, evitó entrar en detalles o brindar nombres.

“Solo un político de perfil bajo o uno que esté involucrado con Villafuerte aceptará, pero Villanueva quiere a un ministro que dé la talla, aunque hasta que no salga el asesor es muy difícil que una persona de ese perfil acepte”, refirió.

Sobre el posible nombramiento del viceministro Roberto Carlos Reynoso, reiteró que se necesita un titular del Interior de primer nivel y no uno que solo ocupe una silla vacía.

“Necesitamos a alguien que pueda diseñar la estrategia del Gobierno en seguridad ciudadana, no a una persona sometida a Villafuerte (…) Vamos a ver qué perfil tiene el nuevo ministro: o es titular del Interior o es el secretario del asesor”, acotó.

EL DATO El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, habría rechazado asumir el Mininter, según informó Canal N, citando a fuentes del Gobierno.