El legislador fujimorista Carlos Tubino sostuvo esta mañana que la presentación del ex presidente Alan García a la megacomisión debió ser postergada y no realizarse hoy. ¿La razón? Porque algunos integrantes del grupo investigador, como él, recibieron el informe de los indultos el lunes en la noche, y que además aún no está listo el documento del Caso BTR.

Tubino señaló que el legajo de los indultos estuvo en su despacho casi 24 horas después de que un programa de televisión emitiera un reportaje, en el que se reveló que el gobierno aprista conmutó las penas a 400 condenados por narcotráfico.

En esa línea, el congresista criticó al titular de la megacomisión, Sergio Tejada, y afirmó que el oficialista “no actúa con transparencia”. “Parece que nos ocultara los informes o nos lo dan a última hora”, agregó en comunicación con Radio Programas.

El fujimorista reiteró que “lo más lógico” era que se cambiara la fecha de la segunda presentación de García Pérez ante el grupo investigador.

Explicó que el ex presidente deberá responder hoy por los casos Agua para Todos, Sedapal, indultos y BTR. El último informe no está completo.

Para concluir, opinó que Tejada y su equipo técnico deben aclarar cómo los informes se han filtrado a la prensa.