El gobierno de la presidenta Dina Boluarte afronta protestas en varias regiones | Foto: jorge.cerdan/@photo .gec
El gobierno de la presidenta Dina Boluarte afronta protestas en varias regiones | Foto: jorge.cerdan/@photo .gec
Redacción EC

El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, afirmó que la presidenta no renunciará al cargo y que el gabinete se mantiene firme, en medio de las protestas en varias regiones del país.

MIRA AQUÍ: José Williams asegura que Dina Boluarte “no está evaluando un tipo de renuncia” | VIDEO

El Gobierno protege la democracia y el Estado de derecho”, expresó el integrante del Gabinete Ministerial en RPP.

Nosotros estamos para la protección de la democracia y entender que necesitamos un Estado firme. La decisión del Gobierno es devolver la paz social al Perú”, agregó.

Además, Demartini indicó que la única agenda del Gobierno es el diálogo, por lo que pidió a los peruanos que tengan confianza en el Gobierno de transición. Informó que mañana, viernes, estará en Loreto y que en dos días viajará hacia Ayacucho para establecer puentes de diálogo con la ciudadanía.

MIRA AQUÍ: Partido Morado exige las renuncias de Dina Boluarte y José Williams para convocar a elecciones este año

Afirmó que la estrategia de Gobierno durante las manifestaciones es, por indicación de la presidenta Boluarte, la contención y no la represión.

El titular del Midis afirmó que sí hay canales de diálogo, pues se han ubicado interlocutores en las regiones. Precisamente, agregó que los ministros alistan viajes a Loreto y Ayacucho.