El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Máximo Herrera, reconoció que no fue pertinente informar primero a los periodistas que el consejo decidió abrir una investigación preliminar contra la ex fiscal de la Nación Gladys Echaíz, antes de notificarla a ella.
Lo que sucede es que la prensa estaba abajo del local del Consejo, y estaban esperando una respuesta sobre lo que iba a decidir el pleno, explicó el letrado a RPPTV.
No fue pertinente comunicar a la prensa, subrayó. El pleno debatió y votó, simplemente la información que se brindó fue que se abrió el proceso, dijo Herrera.
El presidente del CNM indicó, en otro momento, que el informe preliminar de la megacomisión, el cual recomienda denunciar penalmente a Echaíz por presunta interferencia política en caso BTR, señala hechos que corresponden a una investigación.
Estas declaraciones de Máximo Herrera se dan luego de que la ex fiscal de la Nación manifestara su sorpresa de enterarse primero por los medios de comunicación que el consejo decidió investigarla preliminarmente basado en el informe parlamentario.