El presidente del Congreso, Víctor Isla, afirmó hoy que desde 1998 no tiene ningún vínculo con la empresa Nail Cat S.A., que le adeuda a la Sunat 83 mil 639 soles en impuestos.

Según un informe del programa “Panorama”, el legislador nacionalista constituyo dicha compañía en 1996.

“Es absolutamente falso (que le deba a la Sunat). Otra persona y yo constituimos la empresa, pero me alejé de esta en 1998 con un traspaso de acciones, que se inscribió en los Registros Públicos”, manifestó en declaraciones a la prensa en la sede del Parlamento.

Agregó que esa información se puede comprobar en los Registros Públicos sin ninguna clase de problema. “Tal vez voy a alcanzar más tarde esta documentación, aunque como saben en la selva es feriado por la fiesta de San Juan”, dijo.

ELECCIÓN DE AUTORIDADES En otro momento, Isla rechazó las versiones que señalan que Gana Perú obstaculiza la elección del nuevo defensor del Pueblo, los directivos del Banco Central de Reserva y los magistrados del Tribunal Constitucional.

El presidente del Congreso afirmó que lo dicho al respecto por los congresistas Juan Carlos Eguren y Mauricio Mulder responde a un ejercicio de “cálculo político”.

Finalmente, Isla Rojas precisó, en tal sentido, que él está haciendo el máximo esfuerzo para que los grupos políticos se pongan de acuerdo sobre las personalidades que tendrán que asumir esos cargos. “En el Parlamento mandan los votos”, acotó.