El presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, lamentó que el Consejo Directivo del Congreso decidiera por mayoría archivar el pedido de otorgarle facultades especiales a su grupo de trabajo para investigar al ex presidente Alejandro Toledo.
El consejo directivo por 13 votos contra 10 ha desestimado las facultades de Comisión Investigadora al ex mandatario Alejandro Toledo, declaró el titular de la comisión.
Asimismo, criticó que algunos grupos políticos, en clara alusión a Gana Perú y Perú Posible, tengan la voluntad entorpecer las investigaciones. Nos hemos perdido una gran ocasión de transparentar muchas cosas al país entero, agregó.
Las bancadas que votaron en contra indudablemente lo que están haciendo es no transparentar la investigación, porque la moción para pedido de facultades lo que incluía era, fundamentalmente, el hecho de esclarecer esto, que significa secreto bancario y la reserva tributaria, agregó el también congresista de Solidaridad Nacional.
A pesar de ello, Gustavo Rondón aclaró que su grupo de trabajo seguirá investigando al ex presidente; sin embargo, estimó que con las facultades denegadas la investigación será muy superficial y no se llegará al fondo del asunto.
El titular de la Comisión de Fiscalización alertó también el próximo cierre de la legislatura y que el grupo de trabajo que él preside será reconformado. Se acaba la legislatura y entonces sin facultades especiales y con nuevo presidente de la Comisión () indudablmente estamos ante un todavía gran signo de interrogación.