El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Vicente Zeballos, avizoró un panorama complicado durante la sesión en que Eliane Karp, esposa del ex presidente Alejandro Toledo, debe responder sobre la compra de inmuebles por US$4,5 millones a nombre de su madre, Eva Fernenbug.

Zeballos puntualizó, sin embargo, que el grupo a su cargo actuará con ponderación y como titular “no permitirá ningún exceso”. Ello tomando en cuenta que días atrás la ex primera dama, a través de su cuenta en Twitter, tuvo mensajes confrontacionales hacia los miembros de Fiscalización, sostuvo.

“Hay una actitud de confrontar y desvirtuar el objetivo investigativo que es el esclarecimiento de los hechos denunciados”, señaló.

Detalló que las indagaciones en torno al Caso Ecoteva, por el que Alejandro Toledo ya se presentó en dos ocasiones ante la Comisión de Fiscalización, se desarrollan sobre cuatro ejes temáticos.

Así, la constitución de la empresa Ecoteva, la formalización de las adquisiciones inmobiliarias, la compra de las casas de Punta Sal y Camacho, y cómo llegaron los recursos para la obtención de los inmuebles circuito financiero, son los puntos en que se basan las pericias.