En medio del torrente de críticas que ha recibido por considerar que es mejor gobernar como familia que solo, el presidente de la República, Ollanta Humala, se mantuvo firme en sus declaraciones del sábado en Cerro de Pasco.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Humala indicó: Mi Gobierno se ha caracterizado desde el inicio por fomentar valores familiares. Trabajo con una visión de familia y no solo del individuo. Hoy me reafirmo en eso.

Minutos antes había evitado responder sobre el aparente cogobierno del país con su esposa, Nadine Heredia, que le endilgan sus críticos. Ello tras participar en una actividad oficial con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en un hotel de San Isidro.

Es importante la alianza estratégica con Brasil, respondió el mandatario luego de ser consultado por su polémico discurso en Cerro de Pasco durante una inauguración de obras de agua potable y alcantarillado.

Quienes sí se pronunciaron en favor del jefe de Estado fueron la vicepresidenta Marisol Espinoza y la ministra de Comercio Exterior, Magaly Silva.

REACCIONES EN EL PARLAMENTO En el Congreso de la República, Espinoza descartó escuetamente la posibilidad de que Heredia Alarcón también dirija los destinos de la patria. El único que gobierna es el presidente de la República, aseveró.

La ministra se pronunció a su salida del foro inaugurado hoy entre Humala y Rousseff. “Se lleva muy bien con su esposa y tiene una familia linda como muchos de nosotros. A quién no le gustaría trabajar con su familia si pudiera”, indicó.

El parlamentario Carlos Bruce dejó entrever que las palabras de Humala tienen como objetivo promover la denominada reelección conyugal. Otra voz crítica fue la de Cecilia Chacón, legisladora presidenta de la Comisión de la Mujer, quien consideró el accionar del presidente como una gran viveza pues “alguien que ha llegado a la presidencia no puede ser tan torpe y sobre todo a cada rato”.