El presidente Ollanta Humala tiene planeado asistir solo por un día, el viernes 18 de octubre, a la XXIII Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Panamá, informó hoy a Efe una fuente de la Presidencia peruana.

Los detalles sobre la breve visita de Humala a Panamá no fueron precisados por la fuente.

La cumbre se celebrará este viernes y sábado en Ciudad de Panamá y para ella se está alistando una declaración que viene siendo consensuada por los representantes de los 22 países de la región, con el tema de la creación de un fondo de cooperación con recursos privados como el de mayor debate, según la viceministra panameña de Relaciones Exteriores, Mayra Arosemena.

Hasta el momento, el Congreso peruano no ha autorizado el viaje de Humala, requisito indispensable para que el mandatario pueda abandonar el país.

POLÉMICA POR FRANCIA El reciente viaje de Humala a Tailandia e Indonesia para la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) ha generado gran polémica en el país por la escala técnica que hizo en París, donde se reunió con su par francés Francois Hollande.

Esa cita no fue anunciada con anterioridad al Congreso y ha motivado un pedido de la oposición para que se censure a la canciller, Eda Rivas.