RODRIGO CRUZ ARANA

“Ha quedado absolutamente claro que Aurelio Pastor no fue una mesa de partes. Por el contrario, participó activamente en la promoción de las conmutaciones de penas”, afirmó Sergio Tejada, presidente de la denominada megacomisión, a El Comercio.

Esto fue a propósito de conocerse anoche que el entonces ministro de Justicia del segundo gobierno aprista participaba en la promoción de las conmutaciones de penas y gracias presidenciales.

“El video muestra al ex ministro jactándose de ser él quien puede solucionar quién sale o no de la cárcel, pese a que eso es una facultad exclusiva del presidente de la República”, añadió Tejada.

En ese sentido, informó que el grupo que preside solicitará todos los videos en que el ex ministro de Justicia visita los centros penitenciarios. “Tenemos conocimiento de que hay otro video en el penal de San Juan de Lurigancho”.

El congresista nacionalista agregó que, debido a estas revelaciones, no descarta citar nuevamente al Congreso a Pastor. “Vamos a evaluar esta posibilidad”, dijo.

“Lo que los promotores negaron se confirma: hubo especial interés en conmutar penas a sentenciados por tráfico ilícito de drogas”, escribió luego Tejada en su Twitter.