El presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitará Lima la próxima semana, con la finalidad de reunirse con su homólogo peruano, Ollanta Humala, y participar en el Octavo Foro Económico Mundial para América Latina y el Caribe.

Peña Nieto afirmó que su estancia en el Perú, entre el 23 y 25 de abril, expresa la voluntad de México de continuar profundizando y fortaleciendo la relación con nuestro país en lo político, económico, comercial y cultural.

En un oficio enviado al Senado de su país agregó que durante su participación en el Octavo Foro Económico Mundial, en Lima, difundirá los ejes rectores de su gobierno, las acciones emprendidas para transformar al país y la solidez de la economía mexicana. Este foro es estructurado por la organización internacional World Economic Forum (WEF), y el año pasado se celebró en la ciudad mexicana de Puerto Vallarta.

Durante su estadía en la capital peruana, Peña Nieto también tiene previsto intervenir en una cumbre de la Alianza del Pacífico, que integran Perú, México, Chile y Colombia.

Según el oficio enviado al Senado de la República, la visita de Peña Nieto atiende una invitación del presidente Humala Tasso.

VISITA DE PRESIDENTE PORTUGUÉS Ayer también se confirmó que el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, realizará una visita oficial a Perú el 18 y 19 de abril, para fomentar las inversiones y el intercambio comercial bilateral, y potenciar la cooperación en distintos campos.

Llegará acompañado por una numerosa delegación empresarial del país europeo y Cavaco Silva será recibido por Humala.

Durante esta visita tendrá lugar un seminario que congregará a importantes empresarios de Perú y Portugal.

La llegada del mandatario portugués, que coincide con el 160 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, permitirá continuar con la profundización y el fortalecimiento de la vinculación peruano-portuguesa, mediante el diálogo político iniciado con los encuentros de los jefes de Estado e intercambio de visitas de alto nivel.