El presidente de la República, Ollanta Humala, participará en el sexagésimo octavo período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se realizará del 23 de setiembre al 2 de octubre próximos, en Nueva York, informó hoy el vicecanciller Fernando Rojas Samanez.

El 17 de setiembre se tiene previsto la apertura del 68º período de sesiones y al día siguiente arrancará una semana de discursos y de reuniones de alto nivel sobre diversos temas. El debate general será denominado Agenda para el desarrollo después de 2015: Preparando el terreno.

El presidente de la República (Ollanta Humala) ya ha confirmado que asistirá a la asamblea general de Naciones Unidas, así que tendremos una presencia del más alto nivel, destacó Rojas durante la sesión de instalación del Consejo Nacional de Desarrollo de Fronteras e Integración Fronteriza (Conadif), celebrada en la sede de la Cancillería.

De otro lado, el vicecanciller hizo un llamado a la unidad nacional en momentos previos al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la demanda marítima con Chile.

El llamado a la unidad siempre se ha dado, hubo una reunión en Palacio de Gobierno, hubo otra del Acuerdo Nacional, hemos tenido pronunciamientos de diferentes instituciones organizaciones peruanas, incluso muchas en conjunto con otras organizaciones chilenas, señaló.

De otro lado, anunció que la Cancillería, a través de contactos con diplomáticos de terceros países, permanece atenta a los que pase con los connacionales en Siria, país árabe asolado por la violencia.

No son muchos, (los peruanos en ese país) pero queremos que sientan la presencia del Estado y si quieren salir de Siria tendrán todo el apoyo diplomático, precisó.