Presidente Ollanta Humala sostiene bilaterales en Nueva York
Presidente Ollanta Humala sostiene bilaterales en Nueva York
Redacción EC

Aprovechando su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas el presidente sostuvo diversas reuniones bilaterales esta mañana en Nueva York, Estados Unidos.

En primer término sostuvo un encuentro de trabajo con su colega de Honduras Juan Orlando Hernández. Ambos mandatarios expresaron su disposición para concluir pronto las negociaciones de un tratado de libre comercio. Desde agosto pasado, delegaciones de ambos países negocian este acuerdo.

Luego, el presidente se entrevistó con el rey de Jordania, Abdullah al Hussein, con quien abordó la posibilidad de cooperación en el sector agroindsutrial. El presidente le reiteró la invitación al rey de Jordania para que visite el Perú.

SUPRESIÓN DE VISAS
El jefe del Estado también sostuvo una reunión de trabajo con su colega de Costa Rica Luis Guillermo Solís, con quien abordó la posibilidad de lograr un convenio de supresión de visas, ya que Costa Rica, como candidato a ser miembro de la Alianza del Pacífico, debe lograr acuerdos de libre circulación con los cuatro países miembros de la alianza (Perú, México, Colombia y Chile).

Costa Rica, por su parte, solicitó el apoyo del Perú para incorporarse al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Las citas del presidente Humala se realizan en paralelo a su partipación en el 69 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se inauguró esta mañana.

Según lo previsto  mañana jueves 25 por la tarde, el presidente intervendrá en la Asamblea.