El pleno del Congreso aprobó hoy la resolución legislativa por la cual autoriza el viaje del presidente de la República, Ollanta Humala, a la República Popular China, en visita oficial.

Por 63 votos a favor, la representación nacional autorizó al jefe del Estado salir del territorio nacional del 3 al 10 de abril, con el fin de cumplir dicho compromiso cuyo objetivo es afianzar los lazos de amistad y la relación bilateral con el gigante asiático.

Además, el viaje busca fortalecer y renovar la presencia política y económica de Perú en China, en el marco de la asociación estratégica establecida entre ambos países desde el 2008.

Durante su permanencia en China, el presidente Humala se entrevistará con las principales autoridades de ese país y participará como orador en el Foro Económico de Boao, que se desarrollará en la provincia insular de Hainan. Allí se congregarán los más importantes líderes políticos y empresariales del mundo.

El mandatario también suscribirá convenios en materia de transferencia tecnológica, educativa y agrícola, e inaugurará una serie de actividades de promoción de la inversión organizadas por ProInversión, en Beijing y Shanghai.