Presidente TC: Sentencia sobre Antauro Humala "ha sido unánime"
Presidente TC: Sentencia sobre Antauro Humala "ha sido unánime"

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), el magistrado Manuel Miranda, afirmó que la decisión de su institución sobre el recurso de hábeas corpus que presentó el etnocacerista se tomó de manera unánime.

Ayer, El Comercio informó, a partir de sus fuentes, que el TC  el recurso de hábeas corpus que presentó Antauro Humala, hermano menor del presidente con el que pedía la anulación de su condena por el homicidio de cuatro policías en el contexto del 'andahuaylazo', dictada en 2009.

A su turno, Miranda no confirmó el sentido de la resolución. Sin embargo, confirmó que "la decisión está tomada". "Hay algunos fundamentos de voto de algunos magistrados. [...] Lo que puedo decir es que el sentido ha sido unánime", añadió.

Tras la ceremonia por el 20 aniversario institucional del TC, su titular afirmó que los magistrados que conformar el tribunal actúan con imparcialidad, autonomía, idoneidad y sin presiones de ningún tipo.

"Acá en el tribunal actuamos con idoneidad, imparcialidad, autonomía, independencia y honestidad. Actuamos y decidimos de acuerdo a lo que dice la ley y la Constitución", expresó.

En la citada ceremonia, que contó con la presencia de diversas personalidades del ámbito político, militar, diplomático y de los poderes del Estado, Miranda recordó que el rol del TC es privilegiar la vigencia efectiva de los derechos constitucionales de los ciudadanos.

MÁS EN POLÍTICA...