El primer ministro, Juan Jiménez Mayor, expresó hoy su confianza en que el Congreso de la República tome la mejor decisión respecto al aumento del bono de representación. Agregó, que los legisladores deben tener en cuenta “la percepción de la gente y la sensibilidad de la opinión pública”.

“(…) Debemos pensar en lo que opina la comunidad y en ese sentido estoy seguro que el Congreso va a tomar la mejor decisión y explicar las razones para tomar esa medida (de incremento)”, manifestó en declaraciones ofrecidas durante su visita al campamento del Rally Dakar 2013, en Pisco.

Jiménez reiteró que todas las decisiones del Estado “debe tener un sustento” e indicó que está seguro que el Parlamento sustentará el incremento de su bono.

El jefe del Gabinete Ministerial entregó una donación de más de medio millón de soles, producto de la venta de las entradas del Village Dakar en Magdalena. El dinero será destinado a modificar la infraestructura de dos colegios Fe y Alegría en Pisco, que resultaron afectados por el terremoto del 2007.

Por otra parte, Jiménez resaltó que el Perú podría impulsar Caminos del Inca como un evento a nivel continental y mundial que atraiga competidores y turistas de todas partes del planeta.

“Hemos tenido casi un millón de personas, ojalá que Caminos del Inca también se convierta en un circuito internacional que podría ser una forma de impulsar el turismo y también la marca Perú en otros países”, anotó.

Finalmente, mencionó que la organización continúa velando por no afectar el patrimonio histórico cultural peruano durante la carrera, así como para evitar la contaminación de las zonas donde se encuentra el público.