El primer ministro no conocía vínculo de Mayorga con petrolera
El primer ministro no conocía vínculo de Mayorga con petrolera
Redacción EC

El primer ministro señaló que el presidente no le informó de la relación de Eleodoro Mayorga con la empresa petrolera Interoil.

“Sobre este tema en específico no. […] He tenido conocimiento de esto después. Hubiera preferido saber muchas cosas antes [de asumir el cargo]”, dijo en RPP Televisión.

Cornejo, quien asumió el cargo el 24 de febrero, el mismo día que Mayorga, firmó con el mandatario y el ministro un decreto supremo que amplió por un año las operaciones de Interoil en los lotes 3 y 4, en Talara (Piura).

Hasta el día que juró como ministro, Mayorga perteneció a la firma Laub y Quijandría, que asesoró a Interoil. Por eso se le acusa de conflicto de intereses.

Cornejo respaldó a Mayorga. Acotó que fueron convincentes las explicaciones que el funcionario dio al Consejo de Ministros.

CASO DE LOS GOBERNADORES
Por otro lado, el jefe del Gabinete afirmó que se está analizando la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), dirigida por la nacionalista Dacia Nena Escalante, debido a los cuestionamientos por el uso político de los gobernadores.

Sobre la labor de Escalante, comentó que "las denuncias y señalamientos deben ser investigados y, en función de lo que se encuentre, si hubo una mala actuación, se tomarán acciones".

"Comparto esta indignación [de la ciudadanía y autoridades], pero debe hacerse una investigación. Estamos haciéndola. [...] Tomará el tiempo que sea necesario".