El primer ministro, Juan Jiménez Mayor, negó hoy que la continuidad del general PNP Raúl Salazar en la Dirección de la Policía Nacional se deba a que el oficial es familiar o compadre de la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, como lo dejaron entender algunos congresistas fujimoristas.
“Este no es un Gobierno que funcione con varas. Probablemente, en la década de 1990 (en el gobierno de Alberto Fujimori) funcionaba así. Yo rechazo esa afirmación. Aquí no hay envarados ni familiares. Las personas que trabajan para el Gobierno lo hacen por sus méritos”, sostuvo.
Jiménez Mayor también respaldó al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, e indicó que pese a la ola de criminalidad en Lima y otras ciudades del país, está haciendo un buen trabajo.
“El ministro Pedraza está haciendo un buen trabajo. Estamos atravesando una coyuntura que ya todos sabemos por los incidentes que hemos tenido. El ministro está haciendo el mayor de los esfuerzo y está trabajando muchísimas horas”, manifestó.
Negó que el ministro del Interior tenga la intención de renunciar y señaló que tampoco se removerá a Salazar.
La alta autoridad del Ejecutivo dijo que ya le pidió a la Oficina de Gobierno Electrónico investigar la acción de hackeo que sufrió el director de la Policía Nacional.
HUMALA NO ES UN GOLPISTA Más tarde, Jiménez se reunió con los presidentes regionales en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en el Centro de Lima.
Durante su discurso por los 10 años de la instalación de los gobiernos regionales, el primer ministro negó que el presidente Ollanta Humala sea un golpista, como algunos analistas dieron a entender en los últimos días.
El Perú tiene una democracia, el presidente Humala es el presidente constitucional. No es un golpista como se ha dicho por ahí. Quiero negar si quiera la posibilidad que alguien pronuncie una frase de ese tipo, que afecta a los demócratas del país, expresó.