El primer ministro, Juan Jiménez Mayor, afirmó hoy que el Gobierno humalista “trabaja de manera seria y sin muchos aspavientos” y sin anunciar obras “que no se han culminado” como se hizo en el pasado.

La alta autoridad del Ejecutivo indicó que es “un hombre de acción” y no de debates, con lo que descartó enfrascarse en una polémica con el ex jefe de Gabinete Javier Velásquez Quesquén, quien esta mañana lo retó a dialogar sobre las obras hechas en el actual y anterior mandato.

“No lo he escuchado, pero acá lo que tenemos que hacer es mostrar lo que se viene haciendo y el Gobierno del presidente Ollanta Humala está trabajando sin aspavientos, sin anunciar obras que no se han culminado, ese no es el estilo del Gobierno, que trabaja con austeridad, incluso a nivel mediático”, manifestó Jiménez en declaraciones a la prensa.

La polémica surgió luego de que el presidente Humala dijera ayer que los programas de agua “fueron utilizados por los gobiernos anteriores para manipular a la gente” y señalara que existen “panzones” que se atribuyen el crecimiento económico del país.

Este calificativo, relacionado al ex mandatario Alan García, fue rechazado por Velásquez Quesquén, quien retó a Jiménez Mayor a un debate para demostrarle, según dijo, que en el gobierno aprista se hicieron mucho más obras de agua y desagüe en sus dos primeros años de gestión que la administración actual.

MALESTAR POR ALERTA De otro lado, el primer ministro reiteró que existe malestar en el Ejecutivo por la alerta emitida desde la Embajada de Estados Unidos en la que le pide a sus ciudadanos y funcionarios no ir al Cusco por el supuesto peligro de ser secuestrados.

“Nuestros informes no señalan ninguna posibilidad de riesgo. Se está reforzando la seguridad y le enviamos un mensaje de tranquilidad a los turistas de que están protegidos”, expresó.

También adelantó que el Gobierno evalúa la posibilidad de emitir un comunicado oficial dirigido a los Estados Unidos sobre la verdadera situación del Cusco.