En la misma línea que la bancada oficialista y Nadine Heredia, el primer ministro César Villanueva se mostró hoy a favor de una investigación profunda y de raíz sobre los vínculos del montesinismo, y aseguró que el Gobierno de Ollanta Humala no tiene nada que temer ni ocultar.

A propósito de la irregular protección policial al operador de Montesinos, Óscar López Meneses, Villanueva sostuvo que la investigación debe hacerse plenamente y avanzar hasta donde lleguen los hilos.

Ante una situación de esta naturaleza, donde se genera sospecha () se necesita una investigación profunda y de raíz, declaró a periodistas tras informar sobre los acuerdos adoptados en la última sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec).

Según consideró, este tema está desviando la atención del Congreso en asuntos importantes como la elección del defensor del Pueblo, así como los miembros del TC y el BCR.

(Este caso) nos está quitando tiempo () no podemos nombrar en el Congreso al defensor del pueblo, completar los miembros del TC y del BCR, estamos deteniendo a un país. Hay la decisión firme de este gobierno de que se investigue todo lo que sea necesario en este canal, pero también no perder de vista lo que tenemos por delante, afirmó.

NO CONOZCO A FAVRE A Villanueva también se le consultó sobre el rumor de que el ex asesor de Ollanta Humala, Luis Favre, se encontraría en Lima.

Yo no conozco al señor Favre ni lo he visto, no le puedo dar ninguna información sobre eso, respondió evitando confirmar si Favre habría sido traído nuevamente por el partido de gobierno para manejar la actual crisis.