El primer ministro, Juan Jiménez Mayor, se reúne desde las 4 de la tarde con el titular de la región de Cajamarca, Gregorio Santos, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en el Centro de Lima.

Los sacerdotes Miguel Cabrejos y Gastón Garatea sostuvieron una conversación con Jiménez durante 20 minutos. Cuando Santos llegó, ambos se retiraron.

En breves declaraciones, ambos dijeron estar satisfechos por la reanudación del diálogo entre las autoridades del Gobierno Central y regional.

“Ha hecho lo que tuvieron que hacer hace tiempo. Es bueno que los dos (Jiménez y Santos) se sienten, conversen y se den la mano”, manifestó Garatea en diálogo con Radio Programas.

En la cita, Jiménez y Santos abordarán el desarrollo económico de Cajamarca, que se vio paralizado por las protestas antimineras.

Además, según señaló el jefe de la Oficina de Diálogo de la PCM Vladimiro Huaroc, en la reunión “no se excluirá ningún tema”, por lo que se supone que la ejecución del proyecto Conga entrará en discusión.