El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, señaló que el incremento salarial para los jueces un tema que debe abordarse de manera más enfática a fin que sea aprobado en el curso del año que empieza.

“Sí hay necesidad de un presupuesto más grande. Creo que sin duda alguna debe ser aprobado este año”, afirmó Jiménez, en diálogo con Canal N, desde Huarochirí.

Según dijo, había declarado que la administración de justicia era un pasivo para el país para hacer pública la disposición del Ejecutivo en contribuir a las mejoras necesarias. En ese sentido, auguró una gestión exitosa para el magistrado Enrique Mendoza, quien desde hoy asume la presidencia del Poder Judicial.

En tanto, anunció que la reforma en el sector Salud no solo incluirá un aumento remunerativo para el personal médico sino todo lo vinculado a “procesos, atención y equipamiento”.

“Los fondos previstos para la reforma de Salud ya están destinados, en el caso de Essalud se ha prorrogado por 30 días la comisión que está viendo la estrategia de reestructuración integral para mejorar la atención a asegurados”, detalló.

Finalmente justificó que la ministra de la Mujer, Ana Jara, utilice recursos de su portafolio (como seguridad y vehículos) pese a que esta decidió percibir solo lo que le corresponde en su condición de congresista. “Es una determinación personal que ella ha tomado, que es totalmente legítima y no genera ni una controversia”.

“El Congreso debe emitir una disposición que fije cuál es la naturaleza de estos bonos y no existan más comentarios o críticas sobre el uso de estas asignaciones no consideradas propias. Todos los ministros tienen los recursos para hacer su trabajo”, manifestó,

Jiménez indicó que apoyará una eventual nueva decisión que adopte la ministra Jara, pues consideró que está realizando un “gran trabajo”. “Tiene el apoyo del presidente de la República y de quien habla”, aseguró.