El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, ha convocado a los técnicos de los diferentes partidos políticos, para lo que sería una segunda etapa de diálogo con las fuerzas políticas con el Gobierno.

Este segundo nivel, buscará diseñar y concretar las propuestas recibidas en las conversaciones en Palacio de Gobierno a un nivel técnico. Esta etapa integrará, en un grupo de trabajo, a los técnicos de los partidos políticos y a los del Ejecutivo para el seguimiento de la Agenda de Diálogo Nacional. Para ello, estiman un tiempo de 60 días.

Según informó la PCM, el objetivo de esta agrupación de técnicos será la concreción de la Agenda Perú, espacio que contiene los puntos de consenso construidos en el proceso de diálogo.

Los puntos sobre los que se elaborarán iniciativas son: 1) Seguridad Ciudadana, lucha contra la delincuencia y la corrupción; 2) Asuntos sociales, pobreza e inclusión; 3) Desarrollo y crecimiento económico, productividad y eficiencia del Estado; y, 4) Reformas políticas.

Luego de culminar esta etapa, los resultados serán presentados al presidente Ollanta Humala, así como a todos los líderes políticos.

PARTIDOS AÚN NO HAN SIDO COMUNICADOS En diálogo con elcomercio.pe, el vocero de la bancada Fuerza Popular, Julio Gagó, quien participó junto con los miembros de su partido en la primera etapa de diálogo, afirmó que hasta el momento el fujimorismo no ha sido informado sobre esta segunda etapa de conversaciones.

Por su parte, el vocero de Perú Posible, José León, también confirmó a este medio, que su agrupación política tampoco ha sido comunicada. Sin embargo, acotó que sus técnicos son materia dispuesta para los requerimientos del gobierno nacionalista.