El Gobierno recibirá hoy a los miembros de la bancada de Unión Regional con quienes continuará la ronda de reuniones orientadas a establecer por consenso una agenda de temas prioritarios que contribuya a consolidar el crecimiento económico y el desarrollo.

La reunión se llevará a cabo en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). El vocero del gobierno para este importante esfuerzo de diálogo es el jefe del Gabinete de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

Por parte de esta bancada se espera la presencia de sus integrantes, entre los que se encuentran los legisladores Lourdes Alcorta, Mariano Portugal, Gabriela Pérez del Solar, entre otros.

El objetivo de esta ronda de conversaciones es lograr un acuerdo con los partidos para elaborar una agenda de medidas que garanticen el crecimiento del Perú, a pesar de la crisis financiera global.

A su vez, se espera aliviar las tensiones y las discrepancias políticas entre el Gobierno y la oposición.

REUNIONES PENDIENTES El diálogo se inició este lunes y hasta el momento el gobierno se ha reunido con los representantes de Acción Popular, Perú Posible y Restauración Nacional, quienes destacaron la importancia de estos encuentros.

El martes está programada la reunión con Solidaridad Nacional y en los próximos días el diálogo continuará con Somos Perú.

Asimismo, se definirá la fecha en que Jiménez Mayor recibirá a los miembros del Partido Aprista Peruano y del fujimorismo.