La Ley del Servicio Civil no es una iniciativa que promueva el despido de los trabajadores públicos, sino que busca la mejora del país, afirmó hoy el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, tras la aprobación de la norma en el pleno del Legislativo.

Lo que estamos haciendo con esto es lograr que el país mejore. Lo que pido es que haya más información al respecto. La norma, que ha sido aprobado en el Congreso, será promulgada en los próximos días por el presidente (Ollanta Humala). Ahí podríamos ver con detalle de qué se trata. No es un ley de despidos, declaró a la prensa.

El jefe de la PCM agregó que la norma procura la meritocracia y descartó que la historia de la década de 1990 se vaya a repetir.

“Esta es una ley que procura la meritocracia, que procura el servicio, no es una ley de evaluaciones como se hizo en el pasado. No vamos a repetir la historia de los 90’ cuando se despidió a miles de trabajadores públicos, manifestó.

Jiménez detalló que las evaluaciones estarán destinadas al medir el desempeño del trabajador. De otro lado, el jefe del Gabinete señaló que respeta la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar el hábeas corpus interpuesto por Antauro Humala para que se anule la condena de 19 años por el ‘andahuaylazo’.

“Significa que el Tribunal Constitucional ha resuelto un caso más de los miles de caso. Es el fin de un procedimiento constitucional en relación a su libertad. Esto confirma que la justicia actuó de manera correcta, acotó.