El primer ministro, Juan Jiménez Mayor, señaló que la denuncia que impuso en su el hermano del presidente Antauro Humala ante el Ministerio Público, por tortura, secuestro y usurpación de autoridad, no es más que otro pretexto para atacar al presidente de la República, Ollanta Humala.

“Es una denuncia más de las que siempre tenemos los ministros. Son gajes del oficio, no le damos importancia, es un asunto político”, detalló. Jiménez Mayor consideró que el etnocacerista hizo uso de frases sin contenidos penal al afirmar que la esposa del jefe de Estado, Nadine Heredia , dispuso la reubicación del reo a la Base Naval del Callao.

“Es clara la intención de afectar las honras de las personas, es absolutamente irresponsable. Estamos en el país cansados de lo que este señor lanza periódicamente a la opinión pública. Tenemos que soportarlo nomás creo”, remarcó en diálogo con ATV+.

BONO Y REVOCACIÓN Consultado en torno al aumento del bono de representación parlamentaria, el jefe del Gabinete confió en que el Congreso realice las valoraciones correspondientes y evalúe los problemas de legitimidad que ha generado.

En tanto, ratificó su posición en contra del proceso de revocación contra las autoridades ahora que este afecta la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. “Creo que es una herramienta política y que las autoridades deben trabajar para alimentar su función en atención a solución de problemas. Esto será un tema muy costoso, en el Perú las elecciones son muy costosas”, apuntó.