Primer ministro: "Yo no necesito pedir luz verde"
Primer ministro: "Yo no necesito pedir luz verde"
Redacción EC

El primer ministro, César Villanueva, afirmó hoy que no le incomoda el papel que cumple , tanto en el gobierno como en su rol de presidenta del Partido Nacionalista.

"Para mí como primer ministro, en lo absoluto (me incomoda) porque la funciones están dadas con claridad (...) el Ejecutivo se gobierna con el presidente de la República, el presidente del Consejo de Ministros y los ministros, allí tenemos nuestra función de gobierno", mencionó.

En ese sentido, añadió que Heredia, como primera dama, apoya al presidente en temas de desarrollo social, "como es lo natural".

"No tengo ninguna incomodidad sobre competencias, cada uno sabe cuál es su competencia, yo se claramente las mías", agregó. Y al ser consultado si necesitaba pedirle , en alusión a un audio del ministro , respondió: "Ni verde ni roja (...) no lo necesito para tomar mis decisiones".  

Villanueva también consideró que en la función partidaria de Heredia no se puede meter porque su designación como presidenta del PNP fue una decisión de la agrupación. "Tiene absoluto derecho", mencionó en entrevista a RPP.

Sí consideró que no se pueden confundir o fusionar las actividades políticas partidarias con los lineamientos de desarrollo del país, y si eso sucediera "hay mecanismos de vigilancia, de control, y que el ciudadano, las autoridades y los grandes fiscalizadores estarán atentos". 

RUIDO POLÍTICO Y GABINETE
Villanueva también lamentó que la clase política del país genere "ruido político" y se concentre en discutir temas conyunturales con el Caso López Meneses. 

"La foto es que todo el mundo discute con todo el mundo pero no de la agenda central, no podemos  bajar la guardia en las inversiones, si lo hacemos, volveremos a debatir por qué hemos tenido otra vez una década perdida; será perdida porque nosotros queremos perderla", afirmó.

Sobre la renovación del gabinete señaló que el tema será evaluado con posterioridad a la sentencia de La Haya por ser este último prioritario para el gobierno.  "No podemos tocar otros temas porque queremos darle tranquilidad al país, en su momento se conversará sobre eso", enfatizó.