El primer ministro, Juan Jiménez Mayor, negó hoy que exista blindaje de parte del Gobierno al ex presidente Alejandro Toledo, pese a que la bancada oficialista votó a favor de que se archive el pedido de facultades especiales hecho por la Comisión de Fiscalización para que se investiguen las dudosas compras inmobiliarias de la suegra del chacano.
“El Parlamento ha determinado que es una decisión que le responde al Ministerio Público”, dijo, tras recordar que desde la conclusión de la administración toledista “han pasado varios años”. “Acá no hay impunidad”, agregó.
“El caso del ex presidente Toledo comienza con una investigación en la Procuraduría de Lavado de Activos con la doctora Príncipe. Esta investigación se ha llevado al Ministerio Público”, agregó en “Canal N”.
Jiménez Mayor señaló que desde el Ejecutivo están a la expectativa del desarrollo de esta investigación y lamentó, en esa línea, que “todos los ex presidentes finalmente terminen siendo acusados por diversos hechos”.
En otro momento, el primer ministro no descartó que se pueda mejorar la Ley del Servicio Militar, y cuestionó que la Defensoría del Pueblo no haya planteado mejoras al servicio.
PROPUESTA DE TV PÚBLICA El jefe del Gabinete dijo, además, que el Gobierno tiene la propuesta de desarrollar una televisión pública en el sentido de pluralidad.
“Todos los televidentes, políticos y periodistas saben que el Canal 7 no es una televisión de Gobierno, es decir, no es una televisión que afianza la posición del Gobierno en detrimento de la oposición. La base para decir lo que estoy señalando es la ponderación. Los noticieros del Canal 7 no son echados al Gobierno y los periodistas son independientes, no con carné”, manifestó.
Contó que dentro de este plan de televisión pública cada ministerio tendrá un espacio para explicar su trabajo y las políticas que aplican. A modo de broma, dijo que le encantaría tener un bloque, aunque no aclaró los trascendidos que indican que él tendría un programa.