Prudencia y responsabilidad para evaluar la denegatoria al pedido de indulto en favor de Alberto Fujimori, pidió el primer ministro, Juan Jiménez, a los hijos y seguidores del sentenciado ex presidente. Ello luego del pronunciamiento dirigido por Keiko y Kenji Fujimori afuera de la Diroes, donde su padre cumple 25 años de prisión.

Según señaló Jiménez Mayor, era previsible una manifestación tal como la que hizo hoy el fujimorismo, sin embargo hizo votos para que el tema se maneje “con ponderación” y se actúe de manera responsable.

Desde el Cusco, donde inspeccionó una serie de obras que del Ejecutivo para el desarrollo del Vraem, el presidente del Consejo de Ministros indicó además que el Gobierno responderá a las críticas del líder aprista, Alan García, con “trabajo para la inclusión social”.

“Hay que ver que esas expresiones surgen de un contexto donde hay muchas críticas por parte de la oposición al Gobierno, la mejor manera de poder entregar la acción del gobierno es con trabajo y la estamos haciendo (…) Más trabajo para el país, más trabajo con inclusión social”, indicó.