El jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor, evitó calificar las declaraciones del líder del Apra, Alan García, quien por medio de su cuenta de Twitter indicó que ‘Cantinflas’ sería más claro que el presidente Ollanta Humala sobre el proyecto Conga. La alta autoridad del Gobierno le pidió dirigirse con respeto.

La mejor forma de comunicación política es aquella en la que nos podemos dirigir con respeto a los demás, manifestó.

Jiménez Mayor sostuvo que la forma de comunicación política en el Perú debe cambiar como resultado del diálogo entre los partidos y el Gobierno. (La idea es) entendemos mejor, no faltarnos el respeto unos a otros, que podamos comunicarnos de forma alturada. Yo dejo que la opinión pública señale lo que tenga que decir”, añadió.

El primer ministro afirmó que “toda autoridad debe cumplir los fallos judiciales” en referencia a la sentencia de la Corte Superior que anula parte de la investigación de la megacomisión, que indaga las supuestas irregularidades del segundo gobierno de García. Agregó, que se debe evaluar si la resolución es razonada.

En esa línea, Jiménez Mayor señaló que si el Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional no cumplió con lo dispuesto en la Constitución, la Sala Superior podría revocar su sentencia.

NEGÓ INJERENCIA EN CASO BURGA En otro momento, negó que exista injerencia política en la decisión del Poder Judicial de iniciar proceso penal contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga. “Injerencia política del Gobierno, ninguna. (…) Burga no es miss simpatía, nosotros no vamos a hacer declaraciones para no generar interferencia, complementó.

Además, el presidente del Consejo de Ministros exhortó a los municipios de todo el país a plantear proyectos en materia de seguridad ciudadana para su financiamiento mediante el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local.

Precisó que el Estado ha destinado 250 millones de nuevos soles para tal fin, a través del referido fondo concursable. Los mejores proyectos serán seleccionados, indicó, al recordar que este es un proceso de carácter concursal.

Jiménez recibió este mediodía al alcalde del distrito de Miraflores, Jorge Muñoz, quien le entregó un conjunto de 37 proyectos de seguridad ciudadana que dijo viene llevándose a cabo en la jurisdicción a su cargo, con éxito.