El informe de la Comisión de Gracias Presidenciales sobre la solicitud de indulto hecha por el ex presidente Alberto Fujimori ya estaría en el Ministerio de Justicia, según afirmó esta mañana el jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor.

“No he hablado con el ministro de Justicia (Daniel Figallo), pero es posible que sí, que ya haya llegado el informe”, manifestó ante las preguntas la prensa en Jesús María, donde acompañó al presidente Ollanta Humala a la entrega de vehículos y equipos para los bomberos.

Jiménez Mayor afirmó que la resolución del indulto “está en su tramo final”, pero aclaró que es una procedimiento que toma su tiempo, tiene su proceso y sus instancias.

En esa línea, el primer ministro le pidió a las fuerzas políticas y a la opinión pública mantener la calma y esperar con paciencia el pronunciamiento al respecto.

“Yo les pediría calma. Es un expediente importante, pero también es una de las millones de acciones y actividades que hacemos en el Gobierno y Estado. Yo pediría tranquilidad y que no exacerbemos los ánimos”, agregó.

“Se tomará la decisión adecuada, la decisión que corresponda jurídicamente a este asunto”, acotó.

Según una encuesta nacional de Datum, el 58% está a favor de que Fujimori reciba el indulto humanitario, mientras que el 36% está en contra.