Primer ministro: "No tenemos relación contractual con Favre"
Primer ministro: "No tenemos relación contractual con Favre"
Redacción EC

El primer ministro, , negó hoy cualquier relación entre el gobierno y Luis Favre. En la víspera el presidente del Congreso, , señaló que el Ejecutivo debía aclarar su relacíón con el publicista.
 
"En el Perú siempre estamos viendo fantasmas (...) el señor Favre no trabaja para el gobierno, no existe ninguna relación contractual con el señor Favre", aseguró en RPP.

Al ser consultado por qué razón el publicista siempre está defendiendo las acciones del gobierno, e incluso visita el Perú en cada crisis del Ejecutivo, como reveló El Comercio, Villanueva respondió que "es probable" que sea un defensor espontáneo del gobierno y que debe tratarse de "una coincidencia". "Habría que preguntarle a él", dijo.

Respecto a la posibilidad de que Favre sea convocado por la pareja presidencial, Villanueva dijo que él no puede pronunciarse si hay un "asunto personal" de por medio.

"Personalmente no conozco al señor Favre", agregó. Y a manera de broma agregó que tal vez convoque al publicista próximamente.

En otro momento, Villanueva evitó referirse a qué ministros podrían ser cambiados. Señaló que más importante que los nombres es que el equipo tenga "una visión territorial y de articulación, que es lo que importa".

CASO BINOCULARES
El jefe del Gabinete también se refirió a la anulada para la Policía Nacional, por los que -según denunció El Comercio- se iba a pagar 14 veces más su precio real.

"La anulación se hizo en enero, seguro porque hubo irregularidades y eso hay que investigarlo, la Contraloría ha tomado acciones como tiene que hacer en revisar el caso", afirmó Villanueva.

El primer ministro también reconoció que se debe mejorar las formas de comunicación de los organismos del Estado y que los portales de transparencia es una de las maneras. "No hay voluntad de tapar nada en ningún sitio, no es la intención del Ejecutivo", aseguró, a la vez que subrayó que en estos casos "no hay que ir contra el periodista, sino buscar investigar los hechos".

Cabe recordar que tras conocerse este hecho, el titular del Interior Walter Albán priorizó sus críticas a la denuncia periodística en lugar de expresar una intención de su sector por investigar el caso.