El procurador antiterrorista Julio Galindo sostuvo hoy que el silencio que mostró esta mañana el cabecilla senderista Florindo Eleuterio Flores Hala ‘Artemio’, frente a algunas preguntas que formuló la fiscalía, no afectará la continuidad del proceso ni evitará que sea sentenciado por los delitos de terrorismo, narcotráfico y lavado de activos.

Durante una nueva audiencia del juicio oral en su contra, el cabecilla del Frente Regional Huallaga de Sendero Luminoso se negó a responder algunas preguntas relacionadas con Abimael Guzmán, las acciones terroristas que se atribuyen a esa organización y una entrevista que concedió cuando estuvo en libertad.

Su actitud motivó un llamado de atención de la titular del colegiado C de la Sala Penal Nacional, quien advirtió al procesado que, de continuar con esa actitud, pasaría a la presentación de testigos, la fase siguiente del proceso.

SU SILENCIO ES INTRASCENDENTE Para el procurador Galindo, la posición que asumió ‘Artemio’ “es intrascendente” y forma parte de su estrategia de defensa que, sin embargo, no afectará el desarrollo del proceso judicial.

“No me llaman la atención, es una actitud inestable. Tenemos que continuar con el desarrollo del juicio y esperar que los magistrados apliquen la pena máxima al final del proceso”, añadió.

Galindo explicó que en las próximas audiencias continuará el interrogatorio de la fiscalía y luego vendrá el interrogatorio de la procuraduría. Su despacho tiene previsto formular 180 preguntas.

El juicio contra el ex líder senderista continuará el próximo viernes 18 de enero desde las 10:00 de la mañana, según lo dispuso el colegiado C de la Sala Penal Nacional.