El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, sostuvo hoy que las investigaciones por enriquecimiento ilícito tienen una serie de parámetros que se tienen que cumplir y ese es el caso del ex presidente Alejandro Toledo, por lo tanto, un pedido de archivamiento no tiene sustento y es una “pretensión ociosa”.

De esta manera, Arbizu comentó el nuevo pedido que presentó la defensa del líder de Perú Posible para que las indagaciones que realiza el Ministerio Público en su contra por presunto enriquecimiento ilícito sean dejadas sin efecto.

“Aquí hay que ser muy claros, las investigaciones por enriquecimiento ilícito tienen una serie de parámetros, una serie de diligencias que hay que llevar a cabo. Por lo tanto, sostener que esto pudiese archivarse, casi eliminar, es una pretensión ociosa”, expresó.

“Tienen que necesariamente actuarse todas las diligencias. Todas las diligencias previstas por el Ministerio Público, también pedidas desde la Procuraduría, y no vale aquí sostener que algo puede archivarse cuando estamos en realidad en plenas investigaciones”, agregó en diálogo con Radio San Borja.

Además, indicó que las citaciones a la ex primera dama Eliane Karp y al ex mandatario Alejandro Toledo serán importantes para dilucidar el caso de las adquisiciones inmobiliarias que realizó su madre Eva Fernenbug.

“INVESTIGACIÓN ES IRREGULAR” Por su parte, la defensa legal de Toledo reiteró esta mañana que, como parte de su estrategia, insistirán en pedir que se archive la investigación iniciada por la fiscalía.

Luciano López Flores, quien forma parte del estudio de abogados de Javier Valle Riestra, sostuvo que el proceso iniciado por el fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, “es irregular, porque no tiene competencia para abocarse al conocimiento de este asunto”.

En el noticiero “Abre los ojos”, dijo que no se oponen a la investigación del fiscal provincial sobre el Caso Ecoteva, que solo involucra como investigada a la ciudadana belga Eva Fernenbug.

Agregó que esta solo debería elevarse a la Fiscalía de la Nación cuando existan indicios o pruebas concretas, no antes.