La procuradora Antidrogas, Sonia Medina, consideró hoy que el congresista Kenji Fujimori no tiene motivos para advertir una represalia política en su contra tras el hallazgo de 100 kilos de cocaína en el almacén Limasa, del que es accionista minoritario.

“Más allá de quién se trate o quién sea el propietario del almacén, que por supuesto yo considero con muy buen criterio y tino, esto va a investigarse hasta las últimas consecuencias, como tiene que ser y debería de ser, y no por de quién se trate ni por los embrollos que se tejan en este caso”, manifestó en entrevista a Radio San Borja.

Según comentó, el legislador no tiene por qué arrastrar a otras situaciones ni circunstancias políticas, cuando se trata de un hecho común y corriente, de una recurrencia como es el tráfico ilícito de drogas”.

INVESTIGACIÓN RESERVADA Sobre la investigación señaló que es reservada y que tiene que tomarse en cuenta varias circunstancias. Refirió que el hallazgo de droga en almacenes no sorprende, pues la modalidad para sacar droga por vía marítima o aérea es común.

“Aquí lo que demanda es que todas las instituciones cumplan con sus competencias. En este caso, es la Sunat la que tiene que poner sus mejores esfuerzos para que no nos impresione tanto 100 kilos o 200, o una tonelada en un almacén ‘X’ porque se tiene que hacer los aforos físicos a toda la mercadería”, agregó.

Medina señaló que las investigaciones determinarán dónde se acondicionó la droga.