La Procuraduría Anticorrupción investigará el resguardo que brindó la Policía Nacional a la casa de Óscar López Meneses, operador político del ex asesor del fujimorato Vladimiro Montesinos.

Sí, vamos a solicitar que se inicie investigación contra quienes resulten responsables, sostuvo el procurador Julio Arbizu en una breve comunicación con elcomercio.pe. El abogado de Estado se abstuvo de brindar más detalles aduciendo que ingresaría a una reunión.

Minutos antes, en diálogo con la agencia Andina, Arbizu señaló que si se prueba el uso de bienes públicos para dar seguridad policial a López Meneses, condenado por delitos de corrupción, si despacho debe ver el caso

Sin duda que es un tema que se debe investigar con el mayor rigor y severidad. () Es preocupante, precisó.

DENUNCIA DE FUJIMORI De otro lado, el procurador anticorrupción consideró que la denuncia por tortura y abuso de autoridad que interpuso el ex presidente Alberto Fujimori contra dos ministros y el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) no prosperará al carecer de argumentos jurídicos.

No creo que vaya a prosperar () creo que lo que se pretende es únicamente visibilizar a la defensa de Fujimori y acaparar cámaras. Más allá de eso no le encuentro ningún argumento jurídico a sus pretensiones ni a estas ni a otras que ha planteado en el pasado, manifestó.

William Paco Castillo, abogado del ex jefe de Estado, presentó ayer ante la fiscalía la acusación luego de que el INPE le cortara la línea telefónica a Fujimori, quien brindó una entrevista a una radio local sin autorización.

Arbizu indicó que ya está “acostumbrado” a este tipo de acciones por parte de la defensa del ex mandatario.

Finalmente, señaló que resulta pernicioso que un condenado por delitos graves de corrupción y violación de los derechos humanos, tenga acceso prácticamente abierto a comunicarse con la opinión pública a través de un medio de comunicación.