El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, adelantó que evaluará pedir la detención preventiva del ex ministro aprista, Aurelio Pastor, luego de que se diera a conocer que este habría incurrido en ocultamiento doloso de bienes –al traspasarlos a su esposa- en medio de la investigación que se le sigue por el presunto delito de tráfico de influencias.

“Es muy probable. Todavía no hemos tomado la decisión. Mañana en la mañana lo evaluaremos y muy probablemente antes del mediodía, si es que eso es así, la presentaremos”, informó Arbizu esta mañana.

Según explicó, la Procuraduría Anticorrupción sí tiene facultad para solicitar a la fiscalía del caso que, a su vez, pida al juez que lleva el proceso ordenar la detención del ex ministro del partido de la estrella.

Añadió a RPP que también podría solicitar la nulidad de la transferencia hecha por Pastor, quien así –según Arbizu- buscaría evitar el eventual pago de una reparación civil. Ello porque cualquier transferencia posterior al inicio de una investigación sería nula.

“Esta actitud del señor Pastor de ocultar sus bienes, sin duda, corresponde a una actitud obstruccionista con la justicia”, insistió el procurador.